Volarparapente.com.ve - Parapentes en La Colonia Tovar Edo. Aragua

 

 

27/04/2016.

Condiciones: Con espectaculares cielos despejados podemos ver que hay una excelente condicion del clima para volar.   Viento: Perfecto.


Pronóstico: Ver Mas.

Ver Tiempo de Días Anteriores

 

Volarparapente.com.ve - Parapentes en La Colonia Tovar Edo. Aragua

 

Volarparapente.com.ve - Parapentes en La Colonia Tovar Edo. Aragua

 



 
La Escuela.


Historia.

En Mayo de 1.993, los instructores de parapente  Orlando Leyton y Carlos Tancredi unen sus conocimientos para fundar la Escuela Soaring. En su primer curso le dan clases a Mari Nouel (@mariplacivel) quien inmediatamente se les une, en poco tiempo pasa a ser parte importante de el equipo de trabajo, como monitor en el campo de entrenamiento, directora de la escuela, compañera y luego esposa de Orlando Leyton.

Motivados por la posibilidad de tomar como sede a Placivel, un lugar único con cañones, valles y montañas místicas, de una belleza asombrosa. La cual posee la gran virtud de ser una zona ideal para la enseñanza y la práctica del vuelo en parapente.  A lo largo de su historia Soaring ha graduado a más de 300 pilotos básicos, y a su vez la escuela, por medio de los vuelos Bi-plaza ha brindado la oportunidad a más de 12.000 pasajeros de vivir la emoción de volar y surcar los cielos de Aragua.

El equipo Soaring a través de los años se ha dedicado a la organización, colaboración y participación de diversos eventos y campeonatos nacionales e internacionales. Desde el 2007 se organiza cada año en el mes de Diciembre el Open Placivel, siendo esta la Segunda Valida del Campeonato Nacional Venezolano y Abierto Internacional. Dando cuatro días de vuelos increíbles y emocionantes al lado de los mejores pilotos del país y el extranjero, volviendo el cielo de Aragua multicolor.

 También han tenido la oportunidad de grabar diversos comerciales, programas de televisión y trabajar como dobles en Tele Novelas nacionales. Aportando toda la logística y equipamiento necesario para una coordinación profesional en tomas aéreas, simulación de vuelo y vuelos en parapente.

En el año 2006 toman la representación exclusiva para Venezuela de Ozone Paragliders, marca reconocida a nivel mundial por su prestigio e innovación tecnológica la cual los ha llevado a los primeros lugares en prácticamente todos los campeonatos realizados a nivel mundial desde el año 2009 hasta la fecha (Jul. 2011). Llevando esa tecnología a todos sus modelos. De cuatro pilotos venezolanos que nos representaran en el Mundial 2011 de Parapente, tres vuelan Ozone.


El equipo de competición Soaring, ha obtenido los primeros puestos en diversos campeonatos nacionales e internacionales. Su especialidad son los vuelos de distancia, el piloto instructor Orlando Leyton logro en Febrero de 1998 el record en parapente monoplaza con 164 Km en línea recta y una duración de 7 horas en vuelo, despegando en Loma Lisa en la Victoria estado Aragua, y aterrizando entre San Carlos y Acarigua estado Cojedes, justo al lado de la carretera nacional. Siendo para esta fecha el nuevo record nacional de distancia.

 En 1.999 forma parte del equipo nacional que representara a Venezuela en el Mundial de Parapente en Austria.

Para el año 2003 logra el record nacional de distancia en biplaza, con 120 Km y 5 horas de duración, despegando desde Loma Lisa y aterrizando en Miranda estado Carabobo.

En Octubre del 2007 gana la Copa Rouitoque, 5 Valida del Campeonato Nacional Colombiano y Abierto Internacional celebrado en Bucaramanga Municipio Santander Colombia. 

En enero del 2010 toma la novena posición en la Pre Copa del Mundo celebrada en Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia. Este mismo año bate su record personal de distancia arrimando el mingo a 179 Km.

 A lo largo de los años por medio de los vuelos de distancia hemos sido pioneros en abrir nuevas rutas para el XC en Venezuela.

El 24 de Junio del 2009 fallece de cáncer Carlos Tancredi, dejándonos un legado en nuestras memorias llenas de recuerdos y anécdotas únicas, solo al estilo de nuestro incondicional y gran amigo   ”Tapon” siempre con nosotros.

Con los años a través de este deporte hemos tenido la oportunidad de conocer y unirnos a gente increíble y maravillosa, de todas partes del mundo, diferentes razas, creencias, ideologías y clases sociales, volviéndonos a todos parte de la gran familia de el vuelo  en parapente.

Vivir para volar, volar para vivir.

Así la historia continuará…

.
Noticia Enviada Por: Orlando Leyton

 

.
www.volarparapente.com.ve
.
Diseño y Programacion Web

 

.
Copyright © 2006 - 2010 Todos los Derechos Reservados